Unidos en oración por la paz del mundo

Fuente:

OAC- Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

En el aula Pablo VI en ciudad del vaticano, el cardenal  Luis José Rueda Aparicio, nos comparte su experiencia de oración y reflexión para el discernimiento, en esta labor sinodal. Nos enfatiza que los  momentos compartidos han sido guiados por la oración y el Espíritu Santo alrededor de la construcción en equipo y el fortalecimiento de la fraternidad y servicio, en las jornadas diarias, de este Sínodo de la Sinodalidad; comunión, participación y misión.

Jornada de oración y ayuno

Así mismo, nos envía una invitación para todos los colombianos, para que hoy, martes 17 de octubre de 2023,  desde el lugar donde nos encontremos, en las casas, sitios de trabajo, y demás, ofrezcamos una jornada especial de oración y de ayuno, por la paz en Ucrania, en Medio Oriente, en Colombia y en todo el mundo.

Y, nos reitera el cardenal Rueda en sus propias palabras:

“Por favor sigan orando por las labores sinodales, y que a cada instante el «Espíritu Santo» nos conduzca por los caminos del Reino, que «Jesucristo» nos invite al discipulado misionero: «sígueme»; que la misericordia eterna de «Dios Padre» nos renueve en la esperanza y que María Madre de la Iglesia nos acompañe para que, todos los miembros del Pueblo de Dios, manifestemos con el testimonio, la alegría de nuestra vocación y misión.

Que alimentemos nuestra fe con la Palabra,con la gracia de los «Sacramentos y con la «Oración» personal y comunitaria.

¡Ánimo! Sigamos el camino de la vida en medio de gozos y luchas, no ovidemos que el Señor nos hizo una promesa: «Yo estaré con ustedes todos los días». (Mt 28, 20)

A continuación video del cardenal Luis José Rueda desde Roma: